ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Primera imagen del agujero negro

El proyecto de investigación ‘Event Horizon Telescope’, tras varias investigaciones sacaron la primera imagen en la historia sobre el agujero negro, en el proceso participaron alrededor de 200 científicos. Este suceso es primicia en el mundo y hoy hace historia en  la astronomía.

La imagen como lo denominaron los científicos “Un absoluto monstruo”, y es “tres millones de veces más grande que la tierra”, fue captada en el centro de la galaxia M87, a unos 50 millones de años luz de la Tierra, según el proyecto internacional ‘Event Horizon Telescope’.

Por medio de un comunicado se dieron a conocer detalles del suceso “El agujero negro se encuentra a 500 millones de billones de km de nuestro planeta y fue fotografiado por un proyecto internacional que combinó el poder de ocho radiotelescopios alrededor del mundo”.

La imagen fue presentada por  Sheperd Doeleman, el director del ‘Event Horizon Telescope’: “Estamos extasiados de contarles que hemos logrado ver lo que pensábamos que no se podía ver”.

Frente al hecho, los usuarios en Twitter no paran de trinar, ya que ha dejado a muchos perplejos.

Algunos trinos aquí:

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top