Cali

Primer semáforo peatonal de piso en Colombia está en Cali

Cali es la única ciudad de Colombia que ya implementó la modalidad de semáforo de piso con el ánimo de alertar a los peatones cuando transitan la vía distraídos en el celular. Esta medida pretende que los transeúntes, en la medida que observan hacia abajo mientras revisan su teléfono móvil, alcancen a visibilizar el ‘pare’ que marca este semáforo.

La administración municipal manifestó que de acuerdo con una investigación realizada por la empresa fabricante de teléfonos celulares Huawei, una persona mira alrededor de 200 veces el celular en un día, situación que alentó a la Secretaría de Movilidad de la ciudad a implementar los semáforos peatonales de piso para evitar futuros accidentes.

Ante esto, el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, William Vallejo manifestó que el objetivo de estas luces LED ubicadas sobre el pavimento, aledañas a los semáforos viales y que funcionan en conjunto, es reducir el índice de accidentalidad.

“Además, la propuesta es que funcionen como refuerzo del semáforo peatonal, no como su reemplazo. Es una iniciativa que permite prevenir a los peatones que circulan por la ciudad pendientes de sus teléfonos y no de las vías”, puntualizó Vallejo.

El semáforo peatonal de piso funciona en simultáneo con el semáforo vial, teniendo en cuenta que ambos cambian a luz verde al mismo tiempo, no obstante, cuando el tiempo de cruce peatonal está por terminar, la luz del semáforo de piso ubicado sobre el andén demarcado para el peatón, es intermitente y de color rojo.

Esta herramienta está ubicada en la calle 8 con avenida 2 norte, en un recorrido desde el Centenario hasta la plazoleta de la alcaldía de Cali, punto donde transitan aproximadamente mil personas de acuerdo con cifras de la administración municipal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top