Cali

Presentarán Acción Popular para eliminar peaje Cali-Palmira

Hay fuerte preocupación de los estudiantes universitarios y trabajadores de Cali y Palmira porque hay un peaje que actualmente cuesta $8.400. Para los afectados tiene un cobro exagerado para tan solo 20 kilómetros.

Además el cobro es diario y es un problema económico para aquellas personas que estudian o trabajan en la ciudad distinta en la que habitan.

Así lo informó  por medio de BLU Radio Carmen Luisa Rojas, líder de la iniciativa. “Según el contrato de concesión los peajes se instalaron con la idea de recaudar los dineros que costó esa doble calzada, dineros que se recuperaron hace mucho tiempo”. dijo la mujer.

Además cada vez el valor del peaje es más costoso y es preocupante para aquellas personas que viven solo de un mínimo.

Juan José Rodríguez, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Occidente, dice: “yo vivo en Palmira y estudio en Cali, el desgaste económico se nota todos los días. Yo lo llamo abuso al ciudadano por las necesidades que uno adquiere y no es justo que de venido y de ida yo pague tanto por querer cumplir con mis clases en la universidad”.

Los afectados son universitarios de diferentes universidades y trabajadores por tal hecho se vieron en la tarea de hacer visible su incomodidad frente a esto, por esta razón presentarán una Acción Popular con la que van a buscar que los peajes de Estambul y Ciat sean retirados.

La voz de los estudiantes de la Universidad Santiago de Cali no se hicieron esperar y hacer parte de esta acción, estudiante de Derecho de quinto semestre Estefanía Jiménez, estudiante de Derecho, puntualizó: “nos vemos a la tarea de realizar esta acción para hacer un llamado y así lograr que se resuelva esta situación que nos afecta a los que vivimos en Palmira”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Ir a Top