ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Premian biblioteca que vincula a las ligas deportivas

La biblioteca de recreación y deporte  tuvo buenos comentarios al participar de este premio nacional que busca reconocer la excelencia de las bibliotecas públicas del país.

El premio ‘Daniel Samper Ortega’ es otorgado por el  Ministerio de Cultura  y la Biblioteca Nacional de Colombia, y  es realizado hace 3 años.  Nació con el objetivo de hacerle un seguimiento y fortalecimiento a las más de 137 bibliotecas públicas de 26 departamentos del país por su trabajo con las comunidades.

El nombre de este galardón nació por el reconocimiento a Daniel Samper Ortega, quien fue durante 1931 y 1938  director de la Biblioteca Nacional y participó en la gestión de su construcción.

Por su parte la biblioteca de recreación y deporte de Cali, recibió comentarios del jurado que reconocieron el trabajo con la comunidad, “vincular a la comunidad mediante convenios con las ligas deportivas y las entidades que promueven la recreación para realizar programas de formación, promoción e investigación en torno al deporte”.

Frente a este reconocimiento la secretaria de cultura Luz Adriana Betancourt, dijo que es importante que se evidencie el trabajo en conjunto que se realiza para incentivar la lectura, “es muy importante porque allí se sintetiza todo el trabajo que hacemos en toda la red, en 61 bibliotecas que la Alcaldía de Cali mantiene. En esta biblioteca tenemos una colección especializada en deporte, pero también colecciones generales; allí hay, por supuesto, bibliotecarios y adicionalmente promotores de lectura que hacen un trabajo dentro y fuera de ella…” dijo la Secretaria.

El premio recibido es un estímulo de $ 20.000.000 que serán destinados al mejoramiento de la biblioteca.  Los jurados de esta tercera versión de los premios fueron el periodista y cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos y la escritora Pilar Lozano.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top