ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Postobón será investigada por presunta publicidad engañosa con jugos Hit

Así lo manifestó en un comunicado la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que le formuló pliego de cargos a la empresa por presunta publicidad engañosa con la marca de jugos Hit. La medida tiene en cuenta los comerciales del producto que pueden ser engañosos, careciendo, “aparentemente” de claridad, veracidad, verificabilidad, precisión, suficiencia e idoneidad.

La medida va orientada, específicamente, a la campaña que usa frases como ‘Elije Hit, la fruta de verdad’, ‘Hit es jugo’, ‘Hit es saludable’ y ‘Hit es un alimento ideal para la lonchera’. Según la SIC, “de esta condición derivarían una vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolecentes en su calidad de consumidores.

La queja, interpuesta por Red Papaz, indica, básicamente, que la publicidad de estos productos resaltaba aspectos falsos de las bebidas, como que eran “saludables”, “ideales para la lonchera” y “provenientes de fruta”, a pesar de tener exceso de azúcar y de contener apenas 9% de frutas provenientes de pulpas.

“Estos cargos son un importante hito en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes como consumidores. Muchos productos ultra-procesados engañan con su mercadeo y su publicidad y el Estado tiene la obligación de proteger los derechos prevalentes de nuestros hijos menores de 18 años”, dijo Carolina Piñeros, directora de Red Papaz.

La SIC le solicitó a la empresa de bebidas pruebas científicas que respalden tales afirmaciones y datos como qué tanto contenido de fruta tienen los productos en cuestión, entre otros soportes que deberán presentar en un plazo de 15 días.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top