Movete en la U

Posconflicto: candidatos a la Cámara debatirán sobre el tema en Unicatólica

Con el ánimo de poner en evidencia las propuestas que tienen los candidatos a la Cámara de Representantes respecto al posconflicto, especialmente en el marco de los derechos humanos, la Universidad Católica de Cali -Unicatólica- llevará a cabo este próximo 2 de marzo el debate político: Retos Legislativos del Valle del Cauca.

El propósito de este evento es informar a la ciudadanía sobre las propuestas políticas que traen los candidatos a la Cámara de Representantes sobre el tema del posacuerdo por el que actualmente atraviesa el país, a propósito de las elecciones al Senado que se llevarán a cabo este 11 de marzo.

Asimismo, dentro de los objetivos planteados en este debate, se pretende que los ciudadanos participen activamente en estos procesos democráticos de modo responsable, para esto, se propone convocar a representantes de diferentes partidos políticos para que de manera imparcial se informe a la comunidad cuáles son los proyectos en camino de sus candidatos.

Frente a esto, Jenny Trejos, coordinadora del Observatorio de Dignidad Humana -Odhum-, uno de los organizadores de este evento, manifiesta que la idea es que participen diferentes partidos políticos para evitar promover el sesgo de ideas o la inclinación hacia alguna candidatura.

“El objetivo es que desde sus candidaturas, cada uno plantee sus propuestas sobre su participación e incidencia en el posacuerdo. Asimismo, en este contexto, cuáles son sus visiones del posconflicto desde los derechos humanos”, señala Trejos.

Por su parte, Sandra Arizabaleta, directora de la Especialización en Educación en Derechos Humanos de Unicatólica, adelantó que algunas de las participaciones políticas que se tendrán en el debate son de los partidos de Alianza Verde, Partido Liberal, Mira, Centro Democrático y Conservador: “Cada uno de los participantes pondrá en escena toda su apuesta política en la construcción del proceso de paz desde una perspectiva territorial”.

La invitación al debate, que se llevará a cabo en el Auditorio: Edificio Isaias Duarte Cancino de Unicatólica, es abierta al público y dará inicio desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 20 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − two =

Ir a Top