ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Análisis: ¿Por qué Nicolás Maduro no ha salido del poder en Venezuela?

La situación de Venezuela cada vez es más inquietante pues la persona que tiene el mandato en este país, como muchos dicen lo está llevando de mal en peor, pues la crisis humanitaria y el desabastecimiento de alimentos y medicina, va en aumento, además es el país con la inflación más alta del mundo.

Lo que muchos se preguntan es porque Nicolás Maduro, primer mandatario de Venezuela no ha caído del poder, a pesar de la decadencia a la que ha llevado su país.

“Maduro no ha caído por el apoyo incondicional que ha tenido por parte de las fuerzas militares, como es evidente a los ojos de muchos, si tienen el poder no les interesa si el pueblo muere de hambre o enfermo, lo que prima es el poder tanto político como de recursos naturales, en este caso el petróleo”, afirmó Cesar Melo, politólogo.

La base que sostiene a Maduro en el poder pasa por el hecho de que tiene bajo su control el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Electoral, menos la opositora de la Asamblea Nacional, que con la ayuda de los otros dos poderes ha sido neutralizada.

A través de los años de lucha que ha tenido el pueblo venezolano por tener una vida digna, sus derechos han sido vulnerados, que es lo que el mandato de Maduro quiere, impedir la rebelión del pueblo y eso ha costado vidas.

John Freddy Bustos, politólogo, dijo: “En Venezuela se ha creado una cultura política, en la que las ideas de Chávez y las ideas de la revolución aún siguen vigentes, entonces hay personas que todavía consideran a pesar de estar pasando por un mal momento no pierden la fe de que todo va a estar mejor pronto, entonces Maduro lo que tiene en este momento a parte del apoyo militar, tiene un grupo de electores que lo apoya y eso es lo que principalmente lo ha mantenido en el poder, pero ese apoyo cada vez es menos y a él le ha tocado hacer muchos esfuerzos para meter a ese bajo porcentaje de su lado”.

“En el momento que realmente creo que va a caer el señor Nicolás, es en el que el pueblo se una a hacer una rebelión y no porque países extranjeros intervengan, porque al fin y al cabo los externos no sienten lo que ha vivido el pueblo venezolano, eso es una forma de mantenerlo en el poder porque cuando hay un grupo de personas tratando de tumbarlo, hay un grupo de personas que no se sienten identificadas con esas formas de actuar y terminan justificando el hecho de que Maduro siga allí”, agregó Bustos.

La solución la tiene el pueblo venezolano, nadie conoce mejor su historia que ellos mismos, manifestó Camilo Villa, politólogo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top