Cali

Por petición de usuarios reforzarán seguridad en MÍO

La Policía dispondrá de un grupo de 281 uniformados compuesto por un comandante, 21 suboficiales, 49 patrulleros y 211 bachilleres que estarán distribuidos en siete tramos del MIO, así como del MÍO Cable y las estaciones del centro de la ciudad, esto como parte de la estrategia que prende prevenir malos comportamientos contra usuarios, operadores, infraestructura y buses.

Esto hace parte de un convenio entre Metrocali y la policía, con el que también se busca  fomentar el control a conductas prohibidas como el no pago de pasajes, vandalismo, entre otras normas contempladas en el nuevo Código de Policía.

Este acuerdo es gestionado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali que aportará $2.000 millones para su realización.

Según Nicolás Orejuela, presidente de Metrocali, “este convenio se hizo con el fin de amenizar y garantizar seguridad a los ciudadanos no solo al interior de las estaciones, sino también fuera de las mismas y al interior de los buses”.

También, agregó que con el plan se protegerá la infraestructura del MÍO y a sus colaboradores.

“Parte de mejorar el servicio del MÍO es mejorar su seguridad. Por eso, los agentes de la Policía estarán en todas sus estaciones y terminales”, reiteró el alcalde Maurice Armitage.

Por esto, en los próximos días Igualmente, se habilitarán 400 unidades policiales del Grupo Fuerza Disponible para establecer orden público en caso de alteraciones. Estas serán 105 unidades del Esmad y 120 unidades del Comando de la Policía.

Por su parte, el brigadier Hugo Casas, comandante general de la Policía de Cali aseguró que “56 cuadrantes con seis unidades policiales estarían operando las 24 horas para brindar apoyo permanente a las zonas que cubre el MÍO”.

A su vez, Juan Pablo Paredes, secretario de seguridad y justicia de Cali, indicó que “a las autoridades se les hará entrega de 4 vehículos y 18 motocicletas para facilitar la ejecución de sus labores”.

Cabe agregar que a consideración de algunos usuarios, los impases que se presentan con mayor frecuencia dentro de las instalaciones del masivo, son los hurtos a celulares y riñas.

“Algunas personas aprovechan la aglomeración de gente dentro de los buses para sacar las pertenencias de los maletines o los bolsillos, se bajan a las estaciones abordan otra ruta y ahí se pierden y uno se queda robado”, manifestó María Victoria Martínez, usuaria del MÍO.

(Nota publicada el 6 de septiembre del 2017)


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top