Cali

Por mil pesos padrastro atacó con un palo a menor de 6 años

Al parecer el castigo se dio porque la niña tomó $1.000 de la profesora. El hecho ocurrió en  el barrio Calipso, al oriente de la ciudad de Cali.

“Llego a la casa, me dicen que la niña estaba castigada y cuando le pregunto ella rompe en un llanto muy horrible que no me pareció normal”, dijo Camilo Ballesteros, tío de la menor.

“Cuando me mostró las piernitas quedé pasmado. Vi que tenía muchos morados y la piel ‘molida’. Cuando le pregunto sobre quién hizo eso me dijo que fue el padrastro, no la mamá y que lo hizo con un palo, con el mismo que le da al perro y a otro niño que tiene de tres años” añadió

La familia denunció al padrastro ante la Fiscalía, y piden que lo más rápido posible se dicte una orden de captura en su contra.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Colombia es el país de América latina donde más violencia contra los niños se presenta. Durante el primer trimestre de este 2018, solo en Bogotá se reportaron 1.041 casos y durante 2017 fueron 4.341 casos, así que la penosa tendencia se mantiene; cerca de 12 niños son violentados a diario.

Las cifras indican que, de los 15 millones 448 mil colombianos menores de 18 años, 10.082 niños y niñas son víctimas de violencia intrafamiliar cada año.

La psicóloga Katherine López dice que “es algo que no tendría por qué ocurrir, ya que es un acto que atenta contra la integridad humana y de esto puede generar, dependerá incluso de la capacidad que el niño tenga para afrontar ese tipo de situaciones”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − four =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − six =

Ir a Top