Mundo

Por diez fotos de Maduro en tarjetón venezolano, crecen las críticas

Mientras que en el tarjetón que será usado este 20 de mayo durante la jornada electoral venezolana, aparece diez veces la foto de Nicolás Maduro, partidos de oposición y el mismo gobierno de Estados Unidos insisten en suspender las elecciones en ese país.

A solo dos semanas de celebrarse las elecciones en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral de ese país dio a conocer el tarjetón con el que se votará en los comicios.

En dicho documento aparece Maduro en diez casillas diferentes. Estos espacios son otorgados por los diferentes grupos políticos que apoyan al presidente venezolano, entre los que se encuentran el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista Venezolano, los movimientos Somos, Patria para Todos y Podemos, entre otros.

A su vez, el candidato Henri Falcón aparece cuatro veces, mientras los candidatos Luis Alejandro Ratti, Javier Bertucci y Reinaldo Quijada aparecen una vez en el tarjetón.

No es la primera ocasión que Maduro aparece en forma reiterativa en el tarjetón, puesto que en el año 2014 figuró 14 veces.

Por su parte, la Mesa de Unidad Democrática, alianza de los partidos de oposición al gobierno de Maduro, no presentó candidato al argumentar que al evento electoral que se llevará a cabo, le faltan garantías de transparencia y lo tildó de simulacro.

Asimismo, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió suspender las elecciones, alegando que los comicios “no son más que un fraude y una estafa”. De la misma forma, instó a la OEA a suspender a Venezuela de la organización hasta que no se instaure una “verdadera democracia”.

La Unión Europea también rechazó las elecciones, pidiendo que se suspendieran de forma inmediata.

Las críticas a las elecciones se dan porque estas estaban programadas para diciembre y fueron adelantadas para mayo.

Cabe aclarar que en el tarjetón venezolano no existe el voto en blanco ni hay posibilidad de segunda vuelta, si ninguno de los candidatos supera el 50 %, como es común en Colombia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + four =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Ir a Top