Valle

Por contratación irregular en único hospital de Buenaventura, detenido el alcalde

Los casos de corrupción y detrimento de recursos públicos en Buenaventura son pan de cada día. Esta vez, su alcalde Eliécer Arboleda Torres y nueve personas más fueron capturadas este lunes por la Fiscalía, al parecer, por ser causantes del deterioro de la infraestructura del único hospital del puerto.

A los aprehendidos se les señala de celebrar contratos sin cumplir los procesos legales y falsificar documentos que ocasionaron el detrimento de $5000 millones.

Como se recordará, no hace no más de 15 días que se desplomó por segunda vez la cubierta de urgencias del hospital de Buenaventura Luis Ablanque de la Plata. Esto alertó de nuevo a las autoridades a valorar los contratos y diseños de la modificación de la infraestructura, luego de haberse caído en el mes de noviembre pasado, el mismo día en que se inauguró dicha remodelación.

“Los problemas técnicos de la contratación estatal que se presentan allí tienen que ver con la vulnerabilidad sísmica de la contratación que no se hizo, no se contrató, no hay diseños. Estas obras ya habían sido contratadas con la anterior administración y no se ejecutaron”, explicó Alberto Salas, director Nacional contra la Corrupción.

Dentro de los capturados está el señor alcalde Eliécer Arboleda Torres, tres de sus secretarios de despacho y dos jefes jurídicos de instituciones de infraestructura.

La detención del mandatario está vinculada directamente con la suscripción de los contratos y su relación estrecha con las firmas con las que celebró.

“El señor alcalde fue quien suscribió los contratos con estas firmas, con las cuales tiene relación estrecha y ha suscrito contratos durante los años 2016, 2017, y en lo que va corrido de este año ha continuado la ejecución de comportamiento ilícitos con estas mismas personas”, expresó Salas.

Este lunes se han iniciado las audiencias de la legalización de las capturas, imputaciones e imposición de la medida de aseguramiento para las diez personas.

 

Video suministrado por la Fiscalia: 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 10 =

Ir a Top