ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Policía de Cali ha desbaratado 62 bandas criminales; capturados 668 miembros

Elpais.com.co

En los últimos 10 meses, la Policía Metropolitana de Cali ha desmantelado 62 bandas criminales y capturado a 668 de sus miembros, entre ellos menores de edad, mujeres y hombres, que incurrieron en diferentes actos delictivos.

Dado que el narcotráfico es uno de los indicadores más desafiantes para las autoridades, por esta razón ya se están gestando los 1.500 operativos con la operación ‘Choque’ y de esta manera desarticular estas estructuras que promueven la venta de estupefacientes en la ciudad, con un resultado positivo para la ciudadanía.

Desde la oficina de Prensa de la Policía Metropolitana de Cali se informó que “se han ejecutado 62 operaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurtos a personas, hurtos a vehículos, hurtos a residencias, extorsión, hurto a celulares, secuestro extorsivo, hurtos a comercio”, entre otros.

Por medio de un comunicado, el general Fabio Hernán López, comandante de la Policía Regional Número 4, dijo: “Estudiamos, con una megamatriz operacional, dónde operan estas estructuras del crimen y serán atacadas con 1.500 operativos. Se pretende desarticular bandas dedicadas a crímenes como homicidios y narcotráfico”.

Los operativos han tenido el apoyo del alcalde de Cali, Mauricio Armitage, quien además, en uno de los operativos hizo un llamado a los caleños a que denuncien todo tipo de personas sospechosas que circulen alrededor o cercanías de sus viviendas.

Puesto que las víctimas no cesan, en vista de que la juventud busca lo que más fácil encuentra en la calle, según sostiene Jenny Córdoba, una madre caleña de un adolescente.

“Tengo un hijo de 18 años, pero hace 3 años está metido en el vicio y me siento desesperada, porque hay gente en las calles y en los parques que venden drogas y por eso los jóvenes se vuelven adictos y mi hijo es uno de ellos”, asegura la madre.

Las investigaciones continúan y se informó que se espera desmantelar una buena parte de bandas criminales antes de que se acabe este año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top