Cali

Plantón por la seguridad en Cali

Desde las 10:00 a.m., en la plazoleta del Cam de Cali, se está llevando a cabo un plantón en contra de la violencia y la inseguridad en la ciudad. Los manifestantes, encabezados por un grupo de mujeres, le exigen a la alcaldía más vigilancia en los sitios públicos más concurridos de la ciudad

Los recientes casos de asesinato o intentos del mismo, especialmente a mujeres en la ciudad, prendió las alarmas de la ciudadanía.

Estos hechos que han sido detonantes en la movilización de los caleños, obedece al asesinato de Isabel Bonilla, quien había sido declarada desaparecida por sus familiares y que poco tiempo después fue hallada muerta, al parecer, por intentar hurtarle el dinero que había retirado de un banco en el barrio San Fernando.

Otro de los casos que alertó a la ciudadanía, se trata de la reciente agresión que sufrió una joven de 17 años al interior de una estación del MIO,  cuando en un  intento de un hombre por robarle su celular, le propinó 4 puñaladas.

Según Sara Vargas Alzate, una de las organizadoras del plantón, en Cali no se puede salir tranquilo a sitios públicos concurridos por gente, porque son espacios más vulnerables de atraco y violencia.

“Este evento es incentivado por mujeres, porque como madres de familia, somos quienes nos sensibilizamos hacia estos temas. Las mismas mujeres son las mayores víctimas de los asaltantes, y por tanto, de la inseguridad de Cali”, explica la organizadora del platón.

(Noticia publicada el 22 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − three =

Ir a Top