Cali

Personería de Cali suspendería por tres meses a Silvio López, Secretario del Deporte

Sería suspendido por tres meses el secretario de Deporte y Recreación de Cali, Silvio López, si la Personería Municipal dictamina que la modalidad de contratación del funcionario fue irregular.

El Personero Héctor Hugo Montoya  manifestó que, aunque se han hecho las investigaciones para dictaminar la sanción, la decisión final aún no se ha tomado y explicó que el secretario apeló a un recurso que obliga volver a examinar la decisión.

“La personería municipal de Cali cumple las funciones constitucionales y legales del ministerio público y entre esas la de vigilancia y conducta de los servidores públicos. En este caso,  se han hecho las investigaciones por el manejo de contratos hechos por el secretario Silvió López en su cargo, así que la primera instancia determinó que la conducta del servidor público debía ser reprochada y por lo tanto se emitió ese fallo en primera instancia, pero no quiere decir que esté fijo, ya que el funcionario ha pedido un recurso de apelación, el cual me toca a mí, como Personero,  decidir si se confirma esa decisión,  o si rebota o se disminuye la sanción”, precisó el personero Montoya.

Por su parte, el Secretario Silvio López aseguró tener conocimiento del primer fallo y haber presentado el recurso de apelación. Sin embargo, expresó no pronunciar su opinión al respecto sino hasta que se notifique la decisión final.

En ese sentido, Montoya  aseguró: “hasta que el proceso no culmine y se tenga una decisión ya fijada, el funcionario continuará ejerciendo su cargo como le corresponde.”

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + fifteen =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + five =

Ir a Top