ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Pastor López fue cremado y sus cenizas permanecerán en Cúcuta

 

El cantante colombo-venezolano Pastor López fue cremado el pasado sábado y sus cenizas permanecerán en Cúcuta. Así lo determinó en un comunicado la familia del interpreta que murió el viernes en la tarde a las 74 años.

‘El Indio’-como era conocido el cantante- tuvo, según el parte médico, un “compromiso neurológico severo importante por una enfermedad cerebro vascular insquémica hemorrágica”. López nació en 1944 en Barquisimeto, estado de Lara, en Venezuela. Se destacó por su músico tropica, pro también por cumbias, vallenatos y porros. Tenía una voz de tenor y su música marcó varias generaciones que bailaron en época decembrina.

Tras 50 álbumes y 40 años de carrera, dejó discos como Pastor López y su Combo (1974), El Negro Parrandero (1977), Con toda la fuerza (1985), Con calor tropical (1990) y El Indio (1993). Entre las canciones más populares de López están, entre otras, ‘Las caleñas’, ‘El hijo ausente’, ‘Traicionera’, ‘El ausente’, ‘Sorbito de champagne’, ‘Golpe con golpe’, ‘Pecadora’, ‘Solo un cigarro’y ‘Mujercita buena’.

“Se va el mejor cantante popular de los últimos 50 años”, sostiene Eder Valencia, fanático y coleccionista de la música tropical. “Sus éxitos serán recordados por los próximo 100 años en cada fiesta popular”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top