ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Pascual y Palmaseca: así están los estadios para Copa América 2020

Por Marco Garcés

Futbolred

Cali no tendría problema para ser escogida como eventual subsede de la Copa América 2020. La capital vallecaucana cuenta con el estadio Pascual Guerrero, remodelado para el Mundial Sub 20 de 2011, y solo debería cambiarse el sistema de iluminación, un tema que desde dos meses fue anunciado como prioritario por parte de la Secretaría de Deporte.

El máximo escenario de los vallecaucanos cuenta con ascensores, silletería completa para 38.000 aficionados, camerinos para jugadores y árbitros, sala de prensa, zonas de calentamiento, pantalla gigante, cabinas de radio, entre otras.

La ‘Sultana’ ya fue sede de la Copa América 2001, cuando albergó el Grupo B, con las selecciones de Brasil, Paraguay, México y Perú, con partidos cruzados de otros combinados como Francia, incluso sin recibir las refacciones que se hicieron 10 años después. Fue la sede con mayor cantidad de espectadores.

Silvio López, secretario de Deporte y Recreación de Cali, explicó que “el Pascual Guerrero es un estadio completamente preparado para el fútbol profesional, como quiera que aquí se juega el rentado profesional, está habilitado para partidos de Copa Libertadores y los del fútbol nacional, cumple con los estándares y por eso fue elegido como una de las sedes de la Copa América 2020”.

A 15 kilómetros del norte de la ciudad, en la zona rural de Palmira, se encuentra el estadio de Palmaseca, propiedad del Deportivo Cali, y que puede utilizarse para algunos partidos. Aunque es conocido que al escenario le faltan obras de mampostería, la cancha está en perfectas condiciones, tiene cabinas de transmisión, camerinos y sala de prensa. Allí se han disputado partidos de Copa Suramericana, y tal vez el principal inconveniente es el acceso a los parqueaderos, ya que solo se cuenta con una vía de ingreso.

Juan Fernando Mejía, presidente del Cali, reconoció que “es una posibilidad que buscaremos, pero hay temas del estadio que tenemos qué evolucionar, como que la Conmebol pide toda la boletería, el escenario tiene una suites cuya propiedad es de los dueños; eso tendríamos que analizarlo, pero a nosotros nos interesa mucho estar en la Copa América”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top