ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Pasaje del MIO quedó en $ 2.100 y usuarios se quejan por incremento

El masivo, a partir de este viernes primero de febrero, subió $ 100 y quedó el pasaje en $ 2.100. Así lo determinó por decreto la Alcaldía de Cali a través de Metrocali.

Muchos usuarios del masivo han manifestado su descontento pues creen que el aumento de la tarifa es para otra cosa menos para mejorar el sistema.

“Nos están cobrando $ 100 de más pero cada vez hay menos buses rodando en las calles, con fallas internas y la delincuencia ni se diga”,  mencionó Carlos Bonilla, transeúnte y usuario.

Natalia Suescún, estudiante universitaria, manifestó: “Espero que se noten los $ 100 de cada usuario del MIO, pues me parecería injusto tal aumento para que el servicio siga así de malo”.

Con esta medida Metrocali cumple la actualización del Índice de los Precios al Consumidor (IPC), el Índice de Precios al Productor (IPP), la inflación y demás factores.

“Pese a este ajuste, el valor del pasaje del MIO sigue siendo el más bajo entre los siete sistemas de transporte masivo del país, junto con el sistema de Pereira”, según Metrocali.

Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali, se pronunció: “Sé que para la gente es difícil comprender las razones por las que cada año se ajusta el valor del pasaje, especialmente cuando el servicio que presta el MIO no es todavía el que todos deseamos, pero este año ese esfuerzo de cien pesos se verá recompensado con más buses”.

Orejuela añadió que en el “segundo trimestre de este año estaremos operando con 800 vehículos, algo que nunca ha ocurrido en los diez años de funcionamiento que cumple el Masivo; y para finales de 2019 superaremos los 1.000 buses circulando. Eso nos permitirá ofrecer mejores frecuencias, disminuir los tiempos de espera en las troncales y ser más cumplidos con nuestros usuarios”.

“Los doy con todo el gusto porque confío en la Alcaldía de esta ciudad, sé que el sistema va a mejorar y la calidad de vida de los caleños también”, manifestó Jairo Muñoz, mecánico.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top