ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Paro de profesores podría alargarse en forma indefinida

Los docentes de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que realizan un paro nacional de 24 horas, podrían prolongarlo de manera indefinida, para presionar que el Gobierno Nacional cumpla con los acuerdos establecidos y firmados en 2017.

En Cali hay una marcha que está conformada por los docentes y estudiantes de la Universidad del Valle, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev), cuya movilización tiene como punto de llegada la plazoleta de San Francisco.

El nuevo presidente de Fecode, Nelson Alarcón, dijo que el Gobierno Nacional ha incumplido con la financiación de la educación pública y los ingresos de implementación de tres grados de preescolar.

Otro de los motivos de la marcha es la precaria prestación del servicio de salud a los docentes.

“Ante el incumplimiento preocupa el servicio de salud, que cada vez está más deteriorado. Los sindicatos regionales reportan que hasta las citas de medicina general son negadas; ni el Ministerio de Educación ni la Fiduprevisora ejercen su labor para garantizar que las entidades prestadoras cumplan con los términos de los contratos”, expresó Fecode por medio de un comunicado.

Es importante mencionar que los protestantes esperan una respuesta rápida por parte del gobierno, si esto no ocurre aseguran que extenderán el paro.

Ante la situación, caleños como Lucila Molina, una madre de familia, se manifestaron frente a la movilización. “Si mi hijo no va al colegio por el paro esto ayuda a que tenga tiempo para otras cosas que para mí no son adecuadas, la calle es un daño para la juventud y más en mi hijo que solo tiene 15 años, esto nos afecta a todos”.

Uno de los argumentos en los que se basan los reclamos de los protestantes es que hay más de dos millones de niños por fuera del sistema educativo colombiano, y el Gobierno invierte más dinero en otras actividades y no en educación, sobre la que recae el futuro del país.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top