Cali

‘Pare en la Esquina’, tres años cumpliendo sueños radiofónicos

Tres años cumple ‘Pare en la Esquina’, un espacio del programa radiofónico en Sintonía que habla de las buenas historias de Cali. A ritmo de salsa, se cumplirá su aniversario, este viernes en su emisión de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., en Radio Red de RCN radio, con el músico salsero Carlos Nuño, reconocido interprete de la salsa mundial.

El programa radiofónico, que habla de las buenas historias y poco conocidas de Cali, surgió de una propuesta académica del programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, en un curso de Periodismo Ciudadano en Medios, dirigido por la profesora Yenny Viviana Cruz Pérez. A través del tiempo ha evolucionado hasta llegar a ser transmitido en vivo en una de las emisoras más influyentes del país.

“Cuando la Arquidiócesis nos pidió un demo para un programa de radio que querían tener para evangelizar, desde las propuesta hecha por los mismos estudiantes del curso decidimos enviarla y fue bien recibida. Así fue que empezamos el 27 de marzo del 2015 por la emisora de Caracol en QHubo radio (1110 AM), donde estuvimos dos años. Luego nos pasamos a RCN en Radio Red (1200 AM), donde hemos cumplido un año”, comentó la directora ‘de Pare en la Esquina’, Yenny Cruz.

El programa además de presentar contenidos que habla de los diferentes rostros de la ciudad, también es un escenario de formación donde los estudiantes del programa de comunicación social de Unicatólica hacen realidad sus sueños radiofónicos.

“En este proyecto recibimos a todo tipo de personas, especialmente estudiantes de nuestro programa y de otras universidades de la ciudad, quienes muestres interés por la radio y por contar historias. Dependiendo del tiempo y la experiencia se les asignan roles que aporten a fortalecer más el espacio de ‘Pare en la Esquina’”, comentó la docente.

El equipo del programa lo conforman 15 personas, entre estudiantes, egresados y docentes: dirección: Yenny Viviana Cruz. Coordinadora general: Johana Isabel Esquivel Jácome. Coordinadora de emisión: Daniela Delgado. Emisión y realización de programa: Eylen Janice Vargas, Nicolth Miranda Pérez, Natalia Narváez, Camilo Vásquez   y Rocío Cortés Coordinador de redes sociales: Carlos Fernández. Edición de piezas gráficas en redes sociales: Óscar Posso. Realización de Contenido redes sociales: Ingrid Grajales, Anderson Flórez y Lina Esmeralda Alegría. Editor de contenido: Jacqueline Rivas Sánchez, Control Máster emisora virtual Realidad 360: Juan Manuel Fajardo.

‘Pare en la Esquina’, durante sus tres años de emisión, ya ha obtenido diferentes reconocimientos de periodismo.

“Ganamos dos premios de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en el 2016 y 2017, y hemos estado nominados tres veces en esos premios. Además, acabamos de estar entre los postulados de los Premios Nacionales de Periodismo CPB del Círculo de Periodistas de Bogotá”, señaló la profesora Cruz.

‘Pare en la Esquina’ también es transmitido, a la misma hora, en la plataforma virtual de Realidad 360, el cual es otro escenario donde se publican contenidos audiovisuales y escritos producidos por miembros de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

Equipo ‘Pare en la Esquina’: 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − three =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − 2 =

Ir a Top