ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Paran tala y traslado de 43 árboles en la calle del Salsódromo

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, explicó que la reubicación y tala de árboles que se había autorizado por el Dagma sobre la Autopista Suroriental ya no se llevará a cabo.

Aunque se había autorizado la intervención a 43 árboles ubicados en la Autopista Suroriental con carrera 50, donde 6 de ellos se pretendían talar, 19 más tenían permiso para una poda controlada y otros 18 iban a ser trasladados a otras zonas, el alcalde Armitage anunció que tal intervención fue cancelada.

“He acordado con mi equipo de gobierno no hacer intervenciones a las especies arbóreas ubicadas en el corredor de la autopista en esta época del año. El Dagma continuará sus esfuerzos por armonizar la protección ambiental con el disfrute de la ciudad”, manifestó el mandatario caleño.

La intervención pretendía liberar espacio para instalar graderías para el Salsódromo en la Feria de Cali; sin embargo, el Dagma había sostenido que la intervención a los árboles se debía por mala ubicación de los mismos, puesto que no es el sitio adecuado para esas especies.

Debido a la polémica en redes sociales, en las que se aseguraba que la tala ya había iniciado y se divulgaban imágenes con supuestos árboles sobre el piso, los mismos usuarios de dichas redes alentaron a no crear desinformación, porque al parecer la polarización se debía a campañas políticas.

Uno de los líderes del plantón ‘Amarratón’, que se llevó a cabo este sábado por parte de ambientalistas para evitar la reubicación de los árboles, manifestó en sus redes sociales que la noticia sobre el inicio de la tala de las especies era falsa, que se trataba de politiquería.

En la manifestación simbólica se hizo una recolección de firmas para frenar la intervención a estas especies.

Asimismo, el alcalde Armitage decidió que el espacio para la celebración de la Feria de Cali se acogerá a disposiciones técnicas, ambientales y legales para así evitar impactos ecológicos en la ciudad y trabajar en armonía con el medioambiente.

(Noticia publicada el 9 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top