ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Otro caso de maltrato infantil impacta a colombianos; repudio en Cali

Una madre fue capturada en el barrio San Francisco del municipio de Ponedera (Atlántico), porque le propinó quemaduras en las manos a su hijo de apenas 5 años, porque este le había cogido unas monedas sin su permiso.

Como Angélica Polo Gutiérrez, de 24 años, fue identificada la madre del pequeño.

Según los testimonios recopilados por la policía y entregados a la opinión pública, los vecinos escucharon el llanto desconsolador del menor y fue de inmediato que acudieron a dar aviso a las autoridades del Atlántico, cuyos miembros ingresan a la vivienda y ven que el menor tiene las manos quemadas.

El menor fue trasladado a un centro asistencial, donde los médicos informaron que había sufrido quemaduras de segundo grado.

“Cuando el cuadrante de policía transitaba por el sector, es alertada por la ciudadanía, manifestando que una de sus vecinas en un acto de intolerancia había quemado las manos de su hijo”, se informó desde el comando policial que atendió el caso.

Las voces de rechazo y repudio a este nuevo caso se han hecho sentir en todo el país. La caleña Verónica Ortiz, docente de primaria, exigió justicia. “Ante los problemas intrafamiliares se debe proceder de inmediato, ya que los afectados son los menores, es un hecho indignante que una mujer tome medidas como esas para educar a un niño”.

A su vez, Cecilia Márquez, otra caleña madre de tres menores, exclama horrorizada: “Cómo puede caber en la cabeza y en el corazón de una mamá atentar físicamente con un niño indefenso, solo espero que le quiten la custodia del menor y que ella luego se lamente por ser tan mala madre”.

Este es otro caso más en el que las víctimas siguen siendo los menores. Un estudio reciente, de este año, realizado por la fundación Save the Children, ubicó a Colombia como el tercer país, de 157 del mundo, donde los menores son los más afectados.

Según otro estudio de la organización World Vision, a cargo de su directora Martha Yaneth Rodríguez, se precisó que los menores de edad corren más riesgo al interior de sus hogares.

En cuanto al proceso judicial que se ha abierto contra Angélica Polo Gutiérrez, esta se encuentra en la URI de la Fiscalía y en las próximas horas el juez de Garantías dictará qué medidas se tomarán frente a este delito de violencia contra un menor indefenso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top