ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Otra mujer muerta y van 23 feminicidios en el Valle del Cauca

El último caso se presentó en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria, donde Lina Marcela Mora, de 23 años, fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental y aumentó a 23 las mujeres que han sido víctimas por violencia de género.

“Han sido hechos confusos. Lina Marcela (Mora) había terminado con su pareja, pero, al parecer, este no aceptó, pero no había nada raro. Luego pasó lo que pasó”, recuerda una de sus amiga, quien trabaja en Cali y conoció el caso. Solo existía una demanda por alimentos contra el hombre.

Según la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Adriana Londoño, frente a este caso: “Nos causa curiosidad que en Villagorgona no aparece ninguna medida de protección de la Policía en lo que va corrido del año, esto lo vamos a estudiar a profundidad con las diferentes instituciones, especialmente con la Comisaría de Familia”.

La funcionaria anota que no había ninguna denuncia contra el señor. “Si se dan cuenta que está intimidando a alguien que conocemos, por qué no hacemos la respectiva denuncia. Es lamentable lo que está pasando en el municipio de Candelaria, estamos a la espera de la mesa de erradicación”, dice.

El feminicidio es un acto de violencia extrema contra las mujeres, en una cultura patriarcal. En latinoamérica mostró el año pasado un total de 2.554 mujeres víctimas de femincidios, siendo los países de Centroamérica donde más se presenta este hecho.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top