ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Nuevo intento de fuga en el reclusorio ‘El Redentor’

Gracias a la intervención de las autoridades, se logró conjurar un intento de fuga en el reclusorio de El Redentor, el mismo del que mediante la circulación de un vídeo en los últimos días se evidenció maltrato a los jóvenes menores de edad.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, realizó una visita al reclusorio bogotano, en donde quince jóvenes internos se aprovecharon y provocaron un incendio en la noche de este lunes festivo para fugarse, pero no lograron su cometido.

Los menores intentaron escapar del reclusorio, pero las autoridades no les dieron tiempo y lograron retenerlos a todos, a pesar de que uno de ellos casi lo logra.

Por su parte, la Dirección del ICBF realizó su visita para poder evidenciar las condiciones en las que viven los menores de edad, quienes además exigen a las autoridades que realicen una investigación sobre los hechos ocurridos días antes para aplicarles las sanciones correspondientes.

El ICBF está solicitando “sanciones ejemplarizantes para quienes resulten responsables por las agresiones a los jóvenes”.

Este caso fue llevado a la Fiscalía General de la Nación, para así lograr que los agresores de los menores se les imputaran cargos.

Por su parte, el fiscal delegado para delitos contra la infancia y adolescencia, Mario Gómez, calificó el hecho como “severo, cruel e inhumano”, por lo que se tomaron medidas preventivas y legales a un grupo de siete uniformados a cargo del reclusorio.

El general Ricardo Alarcón, comandante policial, afirma que serán relevados de su cargo, en caso de que se confirmen los hechos.

En cuanto al intento de fuga, el coronel Óscar Barrero, oficial de inspección de la Policía, confirmó: “Tras las labores de búsqueda a lo largo de la localidad de Tunjuelito, los cerca de 15 jóvenes fueron recapturados y retornados al centro de reclusión”.

Dado que los menores no tienen otra salida que pagar por los crímenes imputados, siguen recluidos bajo la supervisión de otros uniformados.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top