ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Nueva movilización en Cali : ‘Besatón por la Educación’

Los estudiantes de las universidades este 8 de noviembre, para seguir protestando por la falta de garantías sobre el desembolso de  recursos financieros que necesita la educación pública para funcionar, han convocado a una “Besatón por la educación”. La mesa de negociación se suspendió porque las partes no lograron acuerdos.

Frente a este hecho Jorge Ovalle, uno de los  Integrante de Comité Académico y Político del Paro de la Universidad del Valle indicó: “Lo que paso ayer fue que no hubo ninguna voluntad de parte del Ministerio de Educación en aumentar el presupuesto para las universidades públicas, y el viceministro de educación dijo que no le iba aumentar más presupuesto del que le dio a los rectores, lo que nosotros decimos es que el presupuesto que establecieron es insuficiente para lo que nosotros estamos demandando, ya que tenemos una des- financiación acumulada de 18.2 billones de pesos, 15 billones en inversión y 3.2 billones en funcionamiento”.

Dijo también que “el día de ayer decidimos continuar en un paro nacional indefinido universitario y agudizar la movilización social, por esto se está convocando una movilización en todo el país, este con el fin de llamar la atención de la ciudadanía caleña para que se unan y nos apoyen en esta constante lucha que estamos dando para salvar patrimonio de un país que es la universidad pública, gratuita y de calidad”.

Indicó además: “No hemos decidido si nos vamos a unir a la marcha. El día de mañana como estudiantes de la Universidad del Valle, hemos convocado este evento que pretende también protestar contra el aumento del IVA por medio de una jornada de movilización a nivel Nacional.

Los estudiantes hacen un llamado no solo al gobierno para poder ser visibilizados, ellos también le piden a la ciudadanía que se unan y que apoyen recuperar la educación pública.

Por medio de un comunicado Valentina Ávila, vocera nacional de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior UNEES, afirmó: “No se retoma la mesa hasta tanto el presidente no dé respuesta, no haya garantías de movilización para el ejercicio de la protesta y la finalización del calendario académico y adicionalmente la propuesta de los garantes que se acoja y que se garantice la participación en la mesa”.

Por otro lado frente a los hechos la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo: “Lo logrado hasta el momento es positivo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top