Deportes

Nos tocaría con uno de ellos: Rusia, Alemania, Portugal, Bélgica, Polonia o Francia

Este viernes se llevará a cabo el sorteo que arrojará como resultado los grupos del A a la H, donde quedarán ubicados los 32 países clasificados al Mundial de Rusia 2018.

Luego de clarificarse los cuatro bombos, ordenados de acuerdo con los puntajes del ranking de la FIFA, Colombia quedó en el bombo 2, junto a España, Inglaterra, México, Suiza, Uruguay Croacia  y Perú.

Según las condiciones del sorteo, se iniciará ubicando a los países del bombo 1, es decir, Rusia (como anfitriona), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia; quienes se situarán de primeros en los grupos.

En ese caso, Colombia podría compartir grupo con cualquiera de ellos, a excepción de Brasil y Argentina, ya que no se permite que  equipos de la misma Confederación se truquen en un grupo.

Además, dentro de las dinámicas del sorteo, los países que comparten el mismo bombo, no podrán cruzarse de nuevo en los grupos. En ese sentido, la tricolor no se vería con los equipos del bombo 2, en el arranque del certamen.

Con respecto a los países de los otros dos bombos, el 3 y 4, el equipo de José Pékerman podría compartir grupo con cualquiera de ellos.

Colombia esperaría evitar enfrentarse a Alemania, quien es el campeón del último Mundial y el mejor ubicado en el ranking de la FIFA.

El sorteo se  celebrará en el Palacio de Kremlin, en  la ciudad de Moscú, a las 10: 00 a.m., hora de Colombia (18: 00 en Moscú).

Esto son los bombos:

Bombo 1. Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia (cabezas de serie)

Bombo 2. España, Inglaterra, México, Suiza, Uruguay Croacia, Perú y Colombia.

Bombo 3. Dinamarca, Suecia, Islandia, Costa Rica, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Bombo 4. Serbia, Nigeria, Japón, Marruecos, Panamá, Corea, Arabia Saudita y Austria.

 

(Nota publicada el 30 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Ir a Top