ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Norte de Cali también sufre por las fuertes lluvias

En los últimos días se han presentado fuertes lluvias en la ciudad de Cali, ocasionado inundaciones en algunos barrios del norte de la ciudad, que también afectaron a los ciudadanos que transitaban en vehículos.

Los barrios afectados son: Los Alcázares, Paso del Comercio, San Luisito, Comfenalco, Guaduales, Brisas de los Álamos, La Flora, Floralia, Sameco y también en el municipio de Yumbo, al norte de Cali, fueron varios de los sitios afectados por inundaciones por las fuertes lluvias.

Los aguaceros, en especial el de la tarde de este lunes, presentaron vientos muy fuertes, que a su vez causaron taponamiento de las vías, los semáforos se suspendieron y también ocasionaron que las líneas de alta tensión se cayeran.

Clemencia Ruiz, habitante del barrio los Álamos dijo: “Después de medio día empezó a llover muy duro y horas después vi cómo afuera de mi casa no se podía ni transitar, las calles parecían ríos y los carros flotaban en el agua”.

Algunos árboles se cayeron y varios vehículos quedaron varados en el agua. Es importante mencionar que en el barrio la Flora un vehículo quedó atrapado en una avenida inundada.

Se informó que las estaciones de bombeo funcionaron ciento por ciento mientras se presentaron las fuertes lluvias.

Una de las habitantes del barrio Meléndez Lorena Gómez, mencionó: “Sí llovió duro, pero gracias a Dios no me pasó lo que a una amiga del barrio la Flora, ella me envió un video de cómo se veían las calles y  el agua dentro de su casa, que susto le dio”.

El comercio se vio altamente perjudicado por este sector, en especial en el barrio la Flora. Orlando Suárez, dueño de una miscelánea mencionó: “Cuando empezó a llover me pareció normal, pero cuando se comenzó a inundar mi local me puse a subir las cosas que se poden mojar, aun así tuve pérdidas por esta inundación.

La tempestad superó la capacidad del sistema de drenaje de aguas lluvias, según el reporte de las autoridades locales.

Es importante mencionar que no se presentaron lesionados durante este suceso.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top