ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

No al aborto a partir de la semana 24 de gestación

Fracasó la ponencia que presentó la magistrada Cristina Pardo que proponía limitar la interrupción del embarazo a partir de la semana 24 de gestación. La Corte dijo que no es viable ponerle límite de tiempo en la gestación de embarazo a una mujer, ya que hay tres causales que implican el aborto legal en Colombia.

La ponencia de la magistrada Cristina Pardo, que establecía como límite de tiempo 24 semanas de gestación para poder realizar el aborto voluntario, la cual fue rechazada por un total de seis y tres votos, los magistrados determinaron que la jurisprudencia de la corte del año 2006 permitía este hecho en algunos casos.

Por su parte, el magistrado Alejandro Linares, indicó: “la Corte pretende no limitar el derecho que tienen las mujeres dentro de las tres causales establecidas por la jurisprudencia constitucional”.

El aborto siempre ha sido un tema que ha generado controversia y en más de una ocasión se han realizado debates en los últimos seis años teniendo ponencias positivas y negativas frente a ello.

El magistrado José Fernando Reyes Cuartas, indica: “entre otras consideraciones, en esta sentencia la Corte hizo énfasis en la importancia del certificado médico cuando la continuación del embarazo constituya un peligro para la vida y salud de la mujer y, dos, cuando existan graves malformaciones del feto que haga inviable su vida”.

Además es importante resaltar algunos casos de mujeres que han realizado este tipo de procedimientos, por esta razón, Elvira Sánchez, indica “Yo me vi en la obligación de abortar porque él bebe venía con mal formaciones y era un embarazo de alto riesgo, y sé que ahora es una ángel que me cuida desde el cielo”.

El aborto permite que las mujeres tengan la posibilidad de prevenir algún embarazo complicado que afecte su vida y la del bebé en su proceso de gestación.  

De acuerdo a eso, se mantiene la sentencia de 2006:

-Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer.

-Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida.

-Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top