ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Mujeres de Cali ya se capacitan en defensa personal y así evitar feminicidios

Alrededor de 100 mujeres de la comuna 11 en el oriente de Cali, que comprende barrios como 20 de Julio, La Fortaleza o Ciudad Modelo, están siendo capacitadas para hacerle un pare a los feminicidios que a diario se presentan en el país

Según estudios recientes quedó demostrado que la capital del Valle es una de las ciudades con más altos índices de feminicidios en el país. En año pasado, la Policía de Cali registró 24 hechos que tuvieron que ver con muertes a mujeres de forma violenta realizada por hombres.

La Policía Metropolitana de Cali ejecuta la dirección del Grupo de Estrategia Integral de protección a la mujer, familia y género (Enfag), de la mano del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Indervalle).

Se reúnen mujeres que creen en la necesidad de estar preparadas en todo momento no solo para defenderse, si no para tener un reacción inmediata a la hora de un asalto o un momento en el que se sientan en peligro.

En las jornadas Indervalle, busca promover la alimentación saludable, un ambiente deportivo, lúdico con aerorumba y por último la enseñanza de técnicas de defensa personal.

“Trabajamos la parte de defensa personal, ya que hoy en día se han presentado varios casos de feminicidio. Con estas clases, brindamos técnicas semillas para que ellas tengan las bases para reaccionar ante una situación de agresión en cualquier ámbito” afirmó Amilkar Ayala, monitor de Indervalle.

María Quiceno, habitante de la comuna 11, se manifestó: “muy divertida la clase, conocí nuevas amigas, además los instructores eran muy pacientes con nosotras, es muy valioso que nos tengan en cuenta para estas actividades”.

Las clases se seguirán dictando los viernes de 6:30 a 8:30, están se irán extendiendo a todas las comunas de la ciudad durante todo el año.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top