Nación

Motos, el vehículo preferido de las mujeres en el país

Con los años el cambio del perfil del motociclista ha cambiado. Ahora las mujeres han tomado la dirección incrementando este medio de transporte en carreteras del país.

En lo que va corrido de este año, el último boletín de Fenalco y Andi, gremios que representan la industria y la importación de vehículos y motocicletas del país, reveló que “en este año se han matriculado 279.914 motos, incrementándose desde mayo”.

Asimismo, este gremio industrial afirmó que “en el 2011 solo se reflejaba en un 16% como compradoras las mujeres, pero, en este año se ha elevado a un 31.6% y son las mujeres, generando un incremento casi del 100%”.

De igual forma, Leonor Loaiza, vocera del Comité Ensambladores de Motocicletas Japonesas,  indicó que “las mujeres prefieren tanto las motos de bajo cilindraje de 80 a 125 centímetros cúbicos, como la tradicional motoneta”.

Las motocicletas más vendidas hasta julio de 2017 son las tipo calle: Street/Sport participan con el 59,41% del total del mercado; las Scooter 11,64%, las tipo Moped 10,45%, las de uso deportivo Enduro 9,42%, alta gama 0.86% y las que están sin clasificar 8,23%.

Las motocicletas tipo calle son más vendidas por sus características puntuales, ya que son usadas con mayor frecuencia en zonas rurales.

Según un estudio de Harley-Davidson, el 67% de las mujeres encuestadas manifestó que “conducir una motocicleta fue un gran cambio porque incrementó el nivel de libertad y aventura”.

Leslie Prevish, gerente de la división de mujeres de Harley-Davidson, afirmó que “esta encuesta reveló que tanto a hombres como a mujeres les genera las mismas sensaciones, es decir, las mujeres necesitan ese sentir del poder, fuerza y confianza”.

A su vez, Isabella Villa, quien hace más de un año compró su moto,  explicó el motivo “para empezar es mucho más rápido, más económico y me hace más independiente”.

(Esta nota fue publicada el 8 de septiembre de 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 4 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

Ir a Top