ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Migración Colombia: ya son 58 mil inmigrantes en el Valle del Cauca

El reconocimiento se hizo durante la cuarta mesa migratoria que se desarrolló hoy en el Palacio de San Francisco. Migración Colombia reconoce atención de Gobernación a venezolanos, pese a creciente cifra de 58 mil inmigrantes en el Valle del Cauca.

En ese sentido, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, precisó que, por ejemplo, “con respecto a seguridad, la judicialización de esta población venezolana no supera el 1% de las personas que tienen problemas con la ley en el departamento y, adicionalmente, que 16 mil de ellos se han vinculado a la vida laboral nuestra y están afiliados al régimen contributivo de seguridad social”.

Así mimo, dijo que “tenemos más de 3 mil personas venezolanas inscritas al régimen subsidiado y estamos en la tarea de que la población que está en condiciones ilegales logren solucionar su situación migratoria y podamos incorporarlas como residentes en el país al sistema general de seguridad social”.

Por su parte, Cristian Kruger director nacional Migración Colombia dijo: “Déjenme felicitar tanto a la Gobernación como a la alcaldía por el excelente trabajo que han hecho de incorporación de esta población a la vida productiva del país. Hay 49 venezolanos detenidos por las autoridades policiales en los últimos tres años, lo cual no alcanza a ser el 1% de la población que en el Valle tiene problemas judiciales; o sea, que el tema de inseguridad no pasa por la población venezolana, ni en Cali ni en el Valle del Cauca.  El ejemplo que da Cali y el Valle, es positivo para todo el país”, destacó el director nacional de Migración Colombia.

Myrella Bazurto, quien lleva un mes en Cali, dijo que busca apoyo de la ciudad para tomar iniciativas empresariales para subsistir con su familia. “Esperamos ayuda, esperamos también que se solucioné la problemática en el nuestro país para regresar”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top