Entrevista

Mesa de movilidad: “Colegios y universidades deben plantear soluciones”

Ante las dificultades de movilidad que han enfrentado los caleños al sur de Cali, la administración municipal ha dispuesto de una Mesa de Trabajo de la mano de los colegios y universidades de la comuna 22, para plantear estrategias que mejoren la movilidad  en este sector.

La encargada de coordinar esta Mesa, la arquitecta María de las Mercedes Romero, habló con Realidad 360 sobre los propósitos y expectativas que se tienen del dialogo entre la Alcaldía e instituciones al sur de Cali para mejorar la movilidad.

Realidad 360 (R.360): ¿Qué problemas de movilidad concibe la administración municipal en el sur de Cali?

María Rosero (M.R): Cuando nos referimos a los problemas de movilidad en la zona sur, nos referimos a la Comuna 22 y la zona de expansión, donde hay cerca de 45 mil residentes y 95 mil personas flotantes, de las cuales entran y salen todos los días del sector, en su mayoría estudiantes de universidades y colegios, aglomerándo el tráfico vehicular.  Ante estas cifras y las obras de infraestructura que se han venido desarrollando en esta zona, (como la ampliación de carriles vía Cali – Jamundí, bicicarriles, puente del rio Lili, Terminal Sur del MÍO, entre otros), requieren de una estrategia de movilidad. En ese sentido, la Alcaldía ha dispuesto de una Mesa de Trabajo de la mano de colegios y universidades de esta zona, para escuchar propuestas y conciliar soluciones entre todos, no sólo por parte de la administración municipal.

R.360: ¿Quiénes participaran de esta mesa? Y ¿cuándo y dónde se llevará acabo?

M.R: Las mesas se concretaron con las universidades y los colegios. La primera empezará este jueves en la Universidad Autónoma en horas de la mañana. Se espera que las demás mesas se lleven a cabo semanalmente con el ánimo de que las instituciones educativas propongan soluciones adicionales a las que ha venido desarrollando la administración, la cual ha venido invirtiendo en infraestructura para el automóvil, para el peatón, para el ciclista, para el sistema de transporte masivo y disponiendo de 80 guardas de tránsito en la zona sur.

R.360: ¿Qué colegios y universidades harán parte de las mesas?

M.R: Se citaron 50 colegios que están en esta zona sur, como el Alemán, Bolívar, Claret, entre otros. Y las universidades citadas están la Valle, Javeriana, Icesi, Autónoma, Católica, Libre, San buenaventura. Santiago de Cali.

R.360: ¿Qué resultados se espera de estas mesas?

M.R: Con estas mesas se espera que los colegios y las universidades planteen soluciones, para que de ellos salga y sea la administración la que pueda dar un empañamiento a esas soluciones que de allí surjan.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top