Cali

Más de 100 habitantes de la calle recibieron atención humanitaria en Cali

Desde las primeras horas de la mañana del miércoles más de 100 habitantes de la calle recibieron atención humanitaria por parte del Dispositivo Móvil de la Alcaldía de Cali.

“Uno de los problemas que tiene Cali es que nos cuesta progresar si hay personas más necesitada que uno, entre ellas los habitantes de la calle. Y tenemos que ayudar para que ellos superen sus problemas”, expresó el acalde Armitage durante el acompañamiento.

Según datos del Dispositivo Móvil que desempeña dicha tarea, desde octubre del año pasado, hasta la fecha, se han atendido cerca de 2.400 habitantes de la calle.

“Soy consciente de que esas es una actitud de vida de muchos de ellos, pero  tenemos ejemplos ya concretos de gente que ha ido saliendo de ello con el trabajo que ha venido haciendo el padre Gonzalo y la Alcaldía”, señaló Armitage.

Durante la jornada, que terminó cerca de las 12:00m., el Dispositivo Móvil entregó aproximadamente 100 servicios, entre ellos atención médica, odontológica, registro de papeles.

“Además de brindarles atención en salud, ropa, aseo y alimentación, se busca la manera de ayudarlos a acercase a sus familias”, dijo el secretario de Bienestar Social Esaúd Urritia.

En el censo hecho por la Administración Municipal de 2011 se consideró que existían cerca de 4.000 habitantes de la calle, sin embargo,  actualmente la alcaldía de Armitage registra más de  6.300 personas en condiciones de indigencia.

Fotos: 

Habitante de Calle77 Habitante de Calle4 Habitante de Calle46 Habitante de Calle60 Habitante de Calle142 Habitante de Calle137
<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ten =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 16 =

Ir a Top