Cali

Mal tiempo obligó cierre parcial del aeropuerto Bonilla Aragón

Por la niebla que ha cubierto al Valle del Cauca, el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali presentó cierre la mañana de este lunes, por segundo día consecutivo, lo que ocasionó retraso en las operaciones de vuelo programadas.

El aeropuerto de Cali con ubicación en el municipio de Palmira, tuvo cancelación y restricción de vuelos desde las 6:00 a.m. por motivos de meteorología. De acuerdo con Uriel Bedoya, prensa de Aerocivil de Cali, hasta las 7:00 a.m. se llevó a cabo el cierre total del aeropuerto y hasta las 10:00 a.m. se habilitaron vuelos con algunas restricciones hasta normalizar las operaciones.

“Con el cierre no se permitió ni el ingreso ni el despegue de los vuelos, y en las restricciones se posibilitó el despegue pero se cancelaron los aterrizajes al aeropuerto”, puntualizó Bedoya.

En dos días consecutivos se ha presentado el cierre del aeropuerto de Cali por cuestiones del mal clima, también este domingo 14 de enero el Alfonso Bonilla Aragón canceló sus operaciones afectando a varios pasajeros, entre ellos mujeres embarazadas, dos adultos mayores, uno de ellos con problemas de próstata.

Con la aerolínea Latam respecto a estos pasajeros, se expusieron quejas por diversos medios de comunicación al no darles prioridad por sus condiciones de salud, a lo que la aerolínea respondió, según la periodista Claudia Cárdenas, que no era posible agilizar su viaje, sino hasta después de 15 días.

“Estos pasajeros no le daban prioridad en la atención, teniendo en cuenta que tenían problemas de salud y estaban esperando, de pie, a que los dirigieran hacia otra aerolínea para agilizar su viaje”, concluye la periodista.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top