ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Luis Bedoya confesó 8 años de sobornos en el fútbol

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), confesó haber recibido sobornos entre los años 2007 y 2015, en un juicio ante corte de Nueva York.

Los escándalos de corrupción presentados en la Conmebol y la FIFA, conocidos hace dos años, aún siguen esclareciéndose luego de que la Fiscalía de Nueva York diera a conocer a la opinión pública casos de soborno, fraude y lavado de activo, a través de investigaciones que señalaron la sobre atribución de derechos de mercadotecnia y patrocinio a eventos organizados por dichas instituciones.

El periodista estadounidense Ken Bensinger de Buzzfeed News, quien estuvo presente durante las declaraciones de Bedoya, dio a conocer detalles de lo dicho por él ante la justicia norteamericana.

Según Bensinger, además de que Bedoya admitió haber recibido sobornos, reveló la participación de otros directivos del fútbol sudamericano, quienes a través de la conformación de un grupo de seis países en el 2008,  pretendían manipular las decisiones de la Conmebol, a cambio de coimas.

Por otro lado, el periodista que le ha hecho seguimiento a estas investigaciones denominadas ‘FIFAGate’, mencionó los señalamientos que hizo el colombiano sobre el plan del cual se enteró en 2010, a través del empresario Mariano Jinkis, de direccionar el contrato de los derechos de transmisión de la Copa América Centenario 2016, para beneficiar a la empresa paraguaya Full Play.

Al parecer el acuerdo de dicho contrato involucraba “un millón de dólares para cada presidente, pagado en dos cuotas (mitad y mitad)”, declaró Luis Bedoya, según Bensinger.

Además, en las mismas declaraciones, el ex-presidente de la FCF resaltó que el hecho más reciente fue con la marca Nike, quien ofreció dineros con el propósito de patrocinar a la selección Colombia. No obstante, él señaló que dicho pago no se efectuó y, en cambio, Adidas se quedó con dicho contrato.

(Información referenciada de la Revista Semana)

(Nota publicada el 28 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top