ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Los ciudadanos hacen llamado de atención al Dagma

Aunque el mandatario caleño Maurice Armitage  desistió de la tala y reubicación de las 43 árboles  en la Autopista Suroriental,  para lograr espacios con motivo de la celebración de la Feria de Cali, los grupos ambientalistas y animalistas de la ciudad convocan este 15 de octubre a un segundo plantón “simbólico” como respuesta a las polémicas declaraciones de la directora del Dagma, Claudia Buitrago.

La preocupación de los ciudadanos radica en que la autoridad máxima ambiental de la ciudad manifestara que instituciones como el Dagma estaban hechas para cumplir las normas, y que en el caso de la intervención de los árboles, la norma aseguraba que las especies son para el campo, no para la ciudad.

Ante esto, los ciudadanos exigen que la directora de la entidad ambiental, se retracte de sus declaraciones, con el ánimo de generar más confianza hacia un espacio que debe propender por el bienestar del medio ambiente en la ciudad.

“Aún queda inconformidad con el Dagma, especialmente con la directora, porque es preocupante que una persona que está a cargo de la autoridad ambiental en el municipio, tenga una postura tan errónea. Exigimos que cambie su postura porque va a generar más problemas a corto, mediano y largo plazo”, manifestó Daniel Téllez, uno de los líderes del plantón.

Téllez también expresó la importancia que toda la ciudadanía asista a la protesta: “Vamos a utilizar el espacio para hablar con la gente y hacer algún tipo de actividad simbólica, y que vean que el medio ambiente puede ir de la mano con el desarrollo urbano”.

Por su parte Jhohann Castellanos, otro de los líderes de “la protesta simbólica”, manifiesta que el objetivo del plantón, además de la exigencia al Dagma, pretende llevar a cabo un festejo en agradecimiento al medio ambiente.

(Noticia publicada el 10 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top