ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Llega el Tour Colombia 2.1: Nairo, Urán y Froome, por el triunfo final

Este martes se abre la segunda edición del Tour Colombia 2.1, la carrera que poco a poco se convierte en la competencia ciclística más importante de América. Un total de 28 equipos y 168 pedalistas se alistarán para esta edición que tiene como invitado al inglés Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia.

La carrera se llevará a cabo entre este martes 12 y el domingo 17 de febrero, en el departamento de Antioquia. Entre las estrellas del pelotón mundial que llegarán están el ecuatoriano Richard Carapaz, Bob Jungels y Julian Alaphilipe, quien ganó una etapa en la primera edición.

Según Rigoberto Urán, en la web oficial de la competencia, manifestó que va a haber mucho nivel porque el recorrido está duro. “Vamos a tener un remate en el Alto de las Palmas que será muy exigente y en donde se van a marcar grandes diferencias. También está el puerto de La Unión porqu es muy duro”.

Por Colombia, confirmaron Egan Bernal, quien ganó la primera edición, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y los velocistas Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, muchos de ellos vistiendo la camiseta de nuevos equipos.

“Que llegue a Antioquia es una alegría enorme porque somos muy aficionados. Sin embargo, que llegue también otras ediciones a todo el país para darle alegría a nuestros aficionados”, manifestó Christina Zapata, ciclista aficionado.

Las etapas son:

Martes 12 de febrero. Etapa 1: Medellín (14 km) CRE

Miércoles 13 de febrero. Etapa 2: La Ceja – La Ceja (150.5 km)

Jueves 14 de febrero. Etapa 3: Circuito en Llanogrande (167.6 km)

Viernes 15 de febrero. Etapa 4: Circuito en Medellín (144 km)

Sábado 16 de febrero. La Unión – La Ceja – La Unión (176.8 km)

Domingo 17 de febrero. El Retiro – Alto Las Palmas (173.5 km)

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top