ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Movete en la U

Llega el Foro de Derechos Humanos de UNICATOLICA

Este martes, la Fundación Universitaria Lumen Gentium UNICATOLICA, hará V Foro de Derechos Humanos y Paz ‘Gobernanza territorial y reparación colectiva para la Reconciliación’. El evento es auspiciado por la Especialización en Educación de la institución.

Entre los invitados al foro, que se hará en el Centro de Cultural Comfandi, estarán como ponentes León Valencia, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, y Fabio Cardozo Montealegre, secretario de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación del Valle del Cauca.

Además, se tendrá un invitado especial internacional: David Bondia, director del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña. El objetivo del foro es: “dilucidar sobre los posibles escenarios de Gobernanza territorial que faciliten la reparación colectiva con miras a la reconciliación en Colombia”.

Edna Zuluaga, abogada, sostiene que la paz es un escenario posible porque define un sentido positivo a nivel social y persona. “Buscamos una tranquilidad mental personal y social. Este evento es una reparación colectiva para redefinir una propuesta de reconciliación”, señala.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Comfandi, se hará las ponencias que buscan integrar a una sociedad intervenida por la guerra y la paz. “Hay que pensar el futuro del país, pero para eso se necesita pensar en el territorio”, dice Plinio Ulloa, docente universitario.

 


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top