Movete en la U

Llega a Cali el ‘Torneo Interuniversitario de Debate’

Durante los próximos días 20, 21 y 22 de octubre se llevará a cabo el primer ‘Foro Interuniversitario del Debate’ que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Icesi y de la Pontificia Universidad Javeriana.

El evento es organizado por los grupos estudiantiles de la Sociedad de Debate de ambas instituciones educativas.

Este espacio tiene como objetivo principal fomentar la creación de espacios pacíficos dirigidos a la discusión con argumentos de determinados temas, siendo multidisciplinar, pluricultural e imparcial.

Por tal, se contará con la participación de estudiantes de algunas universidades de la ciudad, de varios programas educativos. Como por ejemplo, el equipo ‘Sapere Aude’, conformado por Nicolth Miranda y Nathalia Zúñiga, alumnas de V semestre de comunicación social y periodismo de la Fundación Universitaria Católica.

Igualmente, tendrán espacio de intervención los estudiantes pertenecientes a la Liga Colombiana de Debate y las Sociedades de Debate de la Universidades de los Andes, Rosario, Nacional de Bogotá y Autónoma de Manizales que tratarán temáticas propias del debate competitivo, así como las dinámicas y problemáticas presentes en nuestra realidad local, nacional e internacional.

Los equipos inscritos al torneo se disputarán el premio de $200.000 que se otorgará al grupo con  mayor capacidad argumentativa y de refutación, conocimiento del contexto colombiano, cultura de la escucha e ingenio.

(Nota publicada el 6 de octubre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − ten =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Ir a Top