ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Liga Águila: América es quinto y Deportivo Cali es décimo. ¿Por qué no lideran?

América de Cali cayó este domingo de local ante el Junior de Barranquilla y perdió el invitó, mientras el Deportivo Cali empató de visitante ante La Equidad, por la cuarta fecha que tiene al equipo de la costa liderando el torneo tras 9 puntos, producto de tres victorias y un partido menos.

Con estos resultados, América es quinto en la tabla (7 puntos. Dos victorias y una derrota) y Deportivo Cali es décimo (5 puntos: una victoria, una derrota y dos empates). Millonarios es segundo con 9 puntos, pero un partido de más. Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, son últimos en la tabla.

¿Por qué no lideran?

“América sigue buscando su juego. Ante Junior se jugó bien, se obtuvo opciones, pero no se concretaron. Dijo que sigue faltando un delantero más efectivo, pero podemos seguir sumando”, dice Alejandro Belálcazar, hincha rojo.

El técnico ‘Pecoso’ Castro dijo en rueda de presa algo que muchos están de acuerdo: “yo tengo que reconocer la actitud del equipo, la forma de jugar, correr, sentir la camiseta, atacó durante 90 minutos, buscando el resultado como local, el otro aprovechó una oportunidad que le dimos, hizo el gol y supo defenderse como la pelota”.

Por su parte, el Deportivo Cali que, tras los hechos de la semana pasada en la sede norte donde los hinchas mostraron su protesta por los malos manejos del club. “No es una molestia contra el club, es una molestia con la directivas que están dejando a última hora contrataciones, algo inaudito. Hoy, siguen llegando jugadores”, anota Emiliano Zapata, hincha verde.

El técnico Lucas Pusineri sostiene que está satisfecho con el equipo y cree que va por el camino correcto. “Los momentos del partido hacen que uno se vaya disconforme, pero estoy satisfecho con el esfuerzo que hicieron los futbolistas para tratar en Bogotá y de visitantes poder llevarse una victoria. Me quedo con eso”, afirmó el entrenador gaucho.

Así la tabla

  1. Junior              9 puntos
  2. Millonarios     9 puntos
  3. Nacional         5 puntos
  4. Cúcuta            7 puntos
  5. América          7 puntos
  6. Once Caldas   7 puntos
  7. Tolima            6 puntos
  8. Jaguares         6 puntos
  9. La Equidad      5 puntos
  10. Cali                 5 puntos

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top