ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Las posibles soluciones a la emergencia en la vía Buga – Buenaventura

La construcción de un puente es una de las posibles alternativas de solución para recuperar la movilidad la vía Buga-Buenaventura, que fue afectada por el desprendimiento de uno de sus carriles a la altura del kilómetro 89.

Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Departamento, expresó que dependiendo de los análisis, “están planteando la construcción de un muro con cimentación profunda, otra alternativa puede ser unos voladizos o una estructura en voladizo, pero finalmente los diseñadores serán los que dirán cuáles son las más óptimas de acuerdo a las necesidades de solución porque es un tramo que tiene dificultades a lo largo”.

“Nos preocupa que este deslizamiento se siga prolongando y pueda causar más daños, lo que haría que esta vía tan importante para el desarrollo económico del país, como es la vía de acceso al puerto de Buenaventura, quede bloqueada porque la única vía sería la carretera Cali-Dagua y por donde está suspendido el tráfico de vehículos pesados”, agregó Muñoz.

Por otra parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó la preocupación que existe por este gran daño vial y solicitó a Invias rapidez para la solución del problema vial, para así evitar posibles deslizamientos.

Se deben realizar estudios geológicos periódicamente, para evitar que aguas de precipitaciones lleguen al punto de deslizamiento, informó la gobernación.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top