Presidenciales

Las 12 frases de Iván Duque en su primer discurso

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, en su primer discurso, lanzó un mensaje conciliador a los colombianos. En su primera intervención, que no duró más de 30 minutos, habló de cómo va a gobernar, sobre la paz del país y de una gran reforma rural. Estas son las 12 frases más contundentes:

-“No más divisiones, pensemos en un país con todos y para todos”.

-“Hoy no hay ciudadanos vencidos, porque quiero ser el Presidente que les dé el mismo amor a los que votaron por mí y a los que no lo hicieron o votaron en blanco”.

-“Lo que le hemos dicho a Colombia es que no vamos a hacer trizas los acuerdos”.

-“Vamos a gobernar con transparencia, vamos a gobernar con eficacia y vamos a devolverle a los ciudadanos la esperanza”.

-“La seguridad tiene que volver a las calles de nuestras ciudades, tiene que volver a los campos de Colombia. Porque la seguridad no es violencia”.

-“La paz de Colombia es un anhelo de todos. Y la paz implica que pasemos la página de esa fractura donde se nos quiso dividir. Hoy todos somos amigos de construir la paz. Esa paz que añoramos, que reclama correcciones, tendrá correcciones para que las víctimas de verdad sean el centro del proceso y garanticemos verdad, justicia, reparación y no repetición”.

-“Queremos hacer de nuestro país el país de las microempresas. Vamos a simplificar el esquema tributario. Lo haremos respetando la responsabilidad fiscal”.

-“Lo que quiero en el campo no es que sigamos perpetuando la pobreza. El Gobierno nuestro será el de la gran reforma rural”.

-“Ese país va a generar la fraternidad entre empleadores y trabajadores, y generará la armonía vigorosa entre la agroindustria y el pequeño productor”.

-“Nuestro país tiene que ser el país de la sostenibilidad ambiental. Aquí nos la vamos a jugar por proteger los páramos, los ríos, los ecosistemas diversos, la fauna y la flora”.

-“Esta campaña ha demostrado que la política de la verdadera decencia, que se hace estrechando la manos, abrazando a los colombianos y motivando el diálogo, es la que quiere el país. Nos vamos a convertir de una vez por todas en la nación de la justicia social, de la política de equidad”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 13 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Ir a Top