ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Ladrones han apagado 500 metros de luces del alumbrado de Cali

Delincuentes se han llevado 500 metros de luces del alumbrado de Navidad de la ciudad, en solo 4 días que han corrido de diciembre.

Contratistas de la Administración Municipal se encuentran instalando las luces del alumbrado desde hace 33 días, una tarea con la que se está montando cerca de 10 millones luces en 10 sitios emblemáticos de Cali. La labor se ha visto obstaculizada por personas inescrupulosas que están destruyendo los bienes públicos.

Alejandro Arias Pérez, director de la Unidad de Servicios Públicos, mencionó al respecto: “Hemos tenido más o menos unos 500 metros de gargantilla que las personas se han robado y en algunas ocasiones por ociosidad o curiosidad lo que han hecho es desconectar el microled que hace parte integral de todos los elementos”.

A pesar del daño causado, Arias da tranquilidad a la ciudadanía. “Tenemos la capacidad logística para reaccionar a estas circunstancias y tener listo el alumbrado, para el viernes 7 de diciembre a las 7:00 p. m., prender este espectacular alumbrado navideño”.

Sin embargo, fue enfático al advertir sobre las consecuencias que podrían acarrear este tipo de conductas.

“A las personas que realicen actos vandálicos contra el alumbrado caleño, se van a tomar medidas de tipo penal y policivo, pues se está afectando un bien público y por otro lado un tema de convivencia y violación al Código de Policía”, concluyó el funcionario.

También recalcó que las personas no son conscientes que con manipular tan solo una sola luz se puede ir todo el circuito.

De inmediato, ciudadanos preocupados por estos hechos ilícitos alzaron su voz de protesta, al indicar que las personas no miden el riesgo que pueden correr al cometer estos actos.

“Es muy triste que esté pasando esto, por estas razones es que descontinúan estas hermosas costumbres que tiene esta ciudad, deben tomar medidas necesarias y reforzar la seguridad nocturna en esos sitios”, dijo Dolores Rodríguez, una de las ciudadanas que rechazaron esta conducta.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top