Movete en la U

La Universidad de los Andes promovió los retos de la Ética Profesional

En la Universidad de los Andes, se llevó a cabo el V Congreso de Enseñanza de la Ética y el II Congreso Latinoamericano  de Éticas Aplicadas: Éticas profesionales, igualdad y desarrollo, en los que se presentaron trabajos de investigación en torno a éticas aplicadas en Iberoamérica.

Estos congresos se llevaron a cabo el pasado 4 y 6 de octubre, en los que tuvieron como ejes temáticos, el papel que desempeña la ética profesional para reducir la desigualdad y las responsabilidades de la ética en los profesionales para procurar la igualdad, la justicia y el desarrollo humano.

Asimismo, las conferencias promovían los retos de la enseñanza de la ética por parte de los académicos y la universidad para formar a Latinoamérica bajo estas condiciones, con el fin del desarrollo profesional y humano y la educación ciudadana.

La Universidad de los Andes aportó como cuota para la socialización de experiencias éticas de los profesionales, al profesor de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades Arturo Herreño Marín, quien además es miembro de la Red para la Enseñanza de la Ética.

Para el año 2018, La Universidad Icesi de Cali, será la sede de la VI versión del Congreso de Enseñanza de la Ética, en colaboración con la Universidad Católica de Cali.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Ir a Top