Cali

‘La Ofi’, ‘Xplay’ y ‘Los sectores 11’, desmanteladas y 48 capturados

Este miércoles las autoridades, dentro del programa ‘Ruta de Convivencia’, informaron la captura de 48 personas que hacían parte de estructuras delincuenciales en Cali, involucradas en casos de hurto, homicidio, robo de celulares y automotores, microtráfico y extorsión.

‘La Ofi’, ‘Xplay’ y ‘Los del sector 11’ son algunos de los grupos criminales que desmantelaron las autoridades, a través de un operativo con 57 diligencias de registro y allanamiento que lideró el Gaula

Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, informó: “Este es un resultado importante de nuestro Gaula, ya que ha venido trabajando durante meses en la desarticulación de estas estructuras, entre ellas una que buscaba expanderse en el control del micotrafico en la ciudad”.

Entre los detenidos se encuentran dos policías adscritos a la estación El Hormiguero, Adolfo León Jiménez y Diego Armando Ortegón Sánchez, quienes al parecer detuvieron un vehículo con drogas y  le propusieron al propietario de la mercancía devolvérsela a cambio de seis millones de pesos.

La fiscal encargada del caso ha dicho que además de los dos agentes, a quienes se les otorgó medida de casa por cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes, otro uniformado tiene orden de captura por  el mismo hecho.

Por otro lado, de los capturados, 34 fueron dictados con medidas de aseguramiento carcelario por cargos de homicidio, extorción y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades de la capital del Valle pretenden,  con el programa ‘Ruta de Convivencia’,  reducir la percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos, el cual ha disminuido según el Directos Nacional de Escuelas de Policía, Carlos Rodríguez:

“Si hablamos particularmente del delito que más afecta la percepción de inseguridad es el homicidio. Pero cuando revisamos las cifras del homicidio particularmente registramos en esta ciudad una disminución del 10 %, es una cifra muy buena”, señaló Rodríguez.

 

(Nota publicada el 22 de noviembre del 2017)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =

Ir a Top