Nación

La historia de la condena a 31 años por muerte de mujer

El Tiempo

Juzgado en Tuluá condenó al agresor, en primera instancia, a 31 años. Familiares, amigos y organizaciones de mujeres recibieron ayer la noticia de la condena por crimen de una joven de 23 años, ocurrido en diciembre.

La decisión es del Juzgado Tercero Penal de Penal, que condenó a 31 años de prisión, que equivalen a 11.321 días, a un hombre identificado como John Javier Moná Saavedra, investigado por el asesinato de su expareja sentimental Norma Andrea Cardona Gómez, de 23 años. La sentencia se dictó en primera instancia.

El crimen fue el 3 de diciembre del 2017 en un apartamento del tercer piso de un inmueble en Tuluá. Meses antes, la víctima había denunciado maltratos, pero no pasaba nada, como lo señaló la mamá de Norma, Fanny Cardona. La víctima se había separado del detenido y tenía dos hijos, de 4 y 7 años.

La Policía del Valle había informado que un joven llegó hasta allá a buscarla, como a las 6:30 a.m., “ingresa y ahí se presentó la agresión con arma blanca”. En dos años se han presentado más de 430 homicidios de mujeres en el Valle.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × three =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × five =

Ir a Top