Nación

La Fiscalía lleva 672 captuaras por vender droga en zona escolar

La Fiscalía reveló el informe de la venta de estupefacientes en instituciones educativas.

“Este año van 672 capturas en 151 entidades del país hasta la fecha es decir que, se capturan 2 personas al día por este delito”, dice dicho informe.

El informe de la Fiscalía demuestra que de las 672 capturas, 133 han sido en flagrancia, se han detenido a los delincuentes cometiendo la venta de estas sustancias, los agentes del CTI son los encargados de  allanar las instituciones y detener a los sucesores de estas.

Las otras 549 han sido por orden judicial desprendida de investigación avanzada.

Por otro lado, hay cifras  que se revelaron que ya van 60 organizaciones de microtráfico afectadas por vender en entornos educativos, por tanto los operativos se han hecho en 122 colegios, 24 universidades y cinco institutos.

Las drogas incautadas, el informe señala que la de mayor incidencia es la marihuana con 63.833 gramos, después sigue la cocaína con 22.851 gramos, el bazuco con 6.345 gramos y drogas sintéticas con 3.688 pastillas.

Los delincuentes comercializan drogas por WhatsApp, por ende  las  autoridades están atacando de manera especial y cautelosa.

La gran preocupación de las autoridades es que las bandas están impulsandola los mismo jóvenes para que vendan estas sustancias y por esta razón ya fueron capturados 276 jóvenes, quienes vendían estupefacientes y recibían ganancias semanales de hasta 72 millones de pesos.

Ortencia Gómez, habitante barrio Agua Blanca dice: “La juventud me tiene preocupada, tengo dos hijos y estos entornos son los que conllevan a que todos los jóvenes se dañen”.

Verónica Valencia, docente consultada, añade lo siguiente: “En mi tiempo de docencia nunca vi esta situación y me preocupa por que los jóvenes son el futuro del país, además los perjudicados son ellos y directamente los padres”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × three =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 15 =

Ir a Top