ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La fiesta de Macetas en su 19º versión

Corfecali  junto con la Administración de Cultura y Turismo del Valle del Cauca, realizarán El Festival de Macetas, uno de los eventos más representativos de Cali, este se celebrará el próximo 27 de junio hasta el 1 de julio del presente año, para esta edición se quiere reflejar y festejar el amor que se transmite a través de las macetas y de dulce alfeñique celebrar el amor.

El pasado 11 de abril fue el lanzamiento oficial del Festival de Macetas, con el fin de que los ciudadanos hagan parte de esta gran celebración artística y cultural, además para incentivar la conservación las tradiciones en la ciudad.

Realidad 360, habló con Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, y esto fue lo que nos dijo: “Corfecali tiene el honor de que cada año se lleve a cabo este momento en que recordamos que Cali es cuna de esta tradición vallecaucana, que es el modo de representar el vínculo de amor parental entre padrinos e ahijados, familiares y parejas”.

Por su parte, Rolando Patiño Morales, productor del Festival de Macetas, acotó: “Levamos seis años liderando este proceso que la Cámara de Comercio nos entregó, y queremos darla a la ciudadanía que hay convocatorias para participar en el festival, este año se le rinde tributo a las artesanas ya que son la columna vertebral de este proceso”.

Nataly Jaramillo Lenis, diseñadora del afiche de la 19º versión señaló: “Mi inspiración para realizar el afiche de este años fue ver el lado humano que nos hace tener este sentimiento y esta pasión, sobretodo porque es ver a las artesanas que llevan esta tradición con mucho amor y mucha dulzura, por ellos en el afiche se ve a una mujer artesana en representación de todos los artesanos”.

En la apertura, se pudo evidenciar a los diferentes artesanos, y el personaje principal mencionó Ana la artesana del azúcar: “Es muy importante que el festival haya decidido homenajearnos a las mujeres artesanas precisamente porque somos las que hemos mantenido viva la tradición centenaria”.

Los caleños tienen la oportunidad de disfrutar de los espacios culturales en los lugares emblemáticos de Cali, la Colina de San Antonio, el Bulevar del Río, el Parque del barrio La Flora, centros comerciales y almacenes de cadena.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top