ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

La economía de la Feria de Cali 2018: creció un 32 % más que en 2017

La Feria de Cali evento que se realiza en la última semana del año permitió la entrada de 411.000 millones de pesos, según un estudio realizado por el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana.

Esa cifra de dinero significa un crecimiento del 32%, comparado a la feria del 2017. Así lo definieron los expertos, el impacto económico es cómo se mide la inversión total que hubo en el evento.

“Ese dinero no es que se quede en la Alcaldía o en Corfecali, sino que llegan a los bolsillos de los taxistas, los restaurantes, los hoteles, los que alquilan las tarimas, es decir, todo el ecosistema que abastece a la Feria de Cali”, explicó uno de los investigadores.

Este evento aparte de generar grandes ingresos para la ciudad también genera empleo.

“Donde trabajo siempre me cancelan contrato en noviembre y la Feria de Cali, siempre es una oportunidad para poder llevar algo de comer a mí casa, pues soy empleada en logística desde el 2013”, manifestó Ana María Rendón, ciudadana.

Para medir el impacto tanto económico como social, se hicieron 1.260 encuestas a los asistentes.

“El tiempo de feria es muy importante por se incrementa el movimiento de activos en la ciudad, entonces ese dinero que entra puede ayudar a la ciudad a consolidar o iniciar proyectos que se tengan por parte de la Alcaldía”, anotó Mario Amado, economista.

Maurice Armitage, alcalde de Santiago de Cali, dijo que las cifras entregadas motivan para seguir haciendo de la feria de Cali, un evento cada vez mejor, además de que su resultado económico es muy positivo para la ciudad, la generación de tanto empleo y trabajo, es una prueba clara de que el desempleo disminuye en una gran medida en el mes de diciembre en la ciudad.

Luz Adriana Latorre, directora de Corfecali, dijo: “Yo creo que, con la línea de tiempo que Cali ha trazado durante ya tres años consecutivos de este estudio, hay otras formas de entender y leer la Feria. Somos la única ciudad de Colombia que cuenta con este insumo y eso, por supuesto, marca la diferencia y nos permite ir más allá de las cifras mismas para reconocer el importante potencial cultural y creativo de la ciudad, proyectar el evento ferial y entender la enorme responsabilidad que tiene la ciudad ante los retos de la economía naranja y de ser Distrito Especial”.

DATOS

–       La Feria de Cali 2018 generó 14.242 puestos de trabajo.

–       Se programaron 55 eventos masivos, con más de 6.000 participantes.

–       Asistieron más de 1.025.535 espectadores, de los cuales el 82 % son habitantes de Cali.

–       El 5 % de los visitantes fueron extranjeros (61.750), que llegaron de los cinco continentes y 37 países.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top