Deportes

La defensa es una incógnita: Zapata y Mojica, por Yerry y Farid

Por: Sergio Molina Ramos

La Selección Colombia hará su debut este martes 19 de junio frente al seleccionado japonés, y José Néstor Pékerman deberá armar la defensa para detener el ataque de los nipones.

El último partido de la tricolor fue el amistoso frente al equipo egipcio, el pasado 1 de junio, en donde la defensa utilizada por el técnico fue con Santiago Arias, como lateral derecho; la dupla de centrales con Dávinson Sánchez  y Yerry Mina, y Frank Fabra, por el lado izquierdo.

Para el duelo contra los japoneses existe una gran incógnita y es: ¿cuál será la defensa de la ‘tricolor’? Tras la lesión de Fabra, el pasado 9 de junio, y la recuperación de Cristian Zapata de la molestia muscular que presentaba, quiénes defenderán al seleccionado colombiano en el debut mundialista.

Pékerman encuentra cuatros centrales, dos laterales izquierdos y uno derecho. Los hombres más fijos en la defensa colombiana son el marcador de punta Santiago Arias y el central Dávinson Sánchez, quienes han estado en los últimos encuentros. Por otro lado, hay 5 jugadores que se disputan 2 puestos en la defensa colombiana: uno de central y otro de lateral izquierdo. Los que suenan son: el experimentado Cristian Zapata, quien ya disputó un mundial (Brasil 2014) y el reemplazo del lesionado Fabra, Farid Díaz, convocado a última hora.

¿Zapata y Mojica?

Zapata tendría más posibilidades de ser titular junto a Dávinson, pero no se le puede restar probabilidades a Yerry Mina, el flamante jugador del Barcelona, quien ha tenido destacadas presentaciones con el conjunto patrio, como la que tuvo en el juego frente a Uruguay en donde el naciente de Guachene, marcó el empate para la Selección Colombia, y  menos a Oscar Murillo, que cuando ha tenido la oportunidad de jugar, lo ha hecho bien, recordando la destacada participación en el partido contra Bolivia, en la altura de la Paz.

Por otro lado, se encuentran Johan Mojica y Farid Díaz quienes se pelean el puesto que dejo Fabra tras su lesión, uno es debutante en partidos oficiales con la selección y el otro disputó 8 partidos de la tricolor, en las eliminatorias a Rusia 2018. Mojica se destaca por su gran salida por bandas y sus centros al área, mientras que Farid genera confianza por su desempeño en el marcaje.

Diferentes opciones tiene Pékerman para colocar el martes contra Japón, ya veremos si le apunta a la experiencia con zapata y Farid o la juventud con Mina y Mojica, y porque no, combinar la experiencia con la juventud, las cartas están sobre la mesa y ‘Don José’ tiene la respuesta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + five =

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + seventeen =

Ir a Top