ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Judicializarán a mujeres por dar marihuana a menor en Cali

imagen tomada por RCN

Una mujer de 18 y una menor de 13 años deberán responder por darle a consumir marihuana a la menor, según las autoridades, sobre el video viral que se conoció este martes. Los hechos, al parecer,  ocurrieron en el pasado mes de diciembre.

La Policía de Cali logró dar con el paradero de las tres jóvenes que participaron de este hecho en un video. En este se ven fumando lo que, al parecer, sería un cigarrillo marihuana cuyo humo se lo dan a inhalar a una menor de 5 años.

Las autoridades adscritas al grupo de Infancia y Adolescencia abrieron un proceso de investigación  y con la ayuda de la comunidad, lograron llegar hasta la vivienda del sector de Siloé, en la zona de ‘El Polvero’,  donde ocurrieron los hechos.

Tras la investigación, los uniformados logran dar con el paradero de una joven de 18 años y una menor de 13 quienes serían las protagonistas de este suceso que se evidencia en un video que se hizo viral y causó indignación en las redes sociales.

Se logró también investigar que  la madre de la menor, de tan solo cinco años, no sabía nada de lo ocurrido y de esta manera interpuso la denuncia contra la joven de 18 años.

El caso de la menor de 13 años  fue trasladado a un centro zonal de Bienestar Familiar teniendo en cuenta que no tiene responsabilidad penal como se encuentra estipulado en la ley 1098 del 2006 articulo 142.

De esta manera la bebé, cuyos padres pertenecen a una comunidad indígena, fue llevado a un centro asistencial para realizar la ruta de atención y restitución de derechos.

A través de Twitter, Andrés Villamizar, Secretario de Seguridad de Cali, indicó que las menores ya fueron identificadas.

El funcionario indicó que frente a este caso se encuentra Claudia Lorena Muñoz Orozco, por otro lado agrego “que en la ciudad se realizan operativos para controlar el tráfico de drogas en los menores de edad y que se adelantan operativos con el ‘Plan Radar’ para combatir este flagelo”.

Por otro lado Mónica López, madre de una menor manifestó ante las autoridades: “Lo primero que hay que señalar es que las madres y los padres mantiene la mayoría de tiempo por fuera de su casa donde están los niños que no están escolarizados, que no van al jardín ni a el colegio, ya que pasan mayor tiempo con un adulto que pensamos que son responsables, uno no puede controlar lo que piensa o hace cada persona, así como lo es el consumo de sustancias también puede ser el acceder a contenido no apto para menores entre otros”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top